domingo, 19 de abril de 2015

¿QUIERES VENIR CONMIGO DE ROMERÍA?



El día 25 de abril a las nueve de la noche en el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo, este humilde torrecampeño, pregonará el XVIII Pregón de Romería en Honor de Ntra. Sra. Santa Ana y Virgen Niña.
Ven y acompáñame, porque sin ser ese día romería, es mi intención trasladarte con mi relato hasta el cerro; que cierres los ojos durante mi intervención y te dejes llevar por mi disertación porque subirás el camino conmigo donde te mostraré el monte en el mes de mayo. Mis palabras irán empapadas con todos los aromas con los que la sierra nos suele regalar en romería; nutrirte y embriagarte con las fragancias que emana el monte en la estación de las flores, todo ello, mezclado con el fervor de un pueblo a su Patrona.
Quiero, que si no me conoces le pongas rostro a mi imagen, y a ti que ya somos amigos o conocidos, que me arropes con tu presencia, sobre todo si en algún momento de mi alocución la emoción me traiciona.
Te espero.
Un abrazo para todos.

Foto retrospectiva sesenta años atrás recitando la Nana Fúnebre de José Selgas, en el Cine Risán.

La otra, nueve años después en una romería con mis amigos. Algunos ya desaparecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario